lunes, 14 de mayo de 2012

La USE no fue al Campeonato de España por mala gestión

Desde el equipo de seven de la USE (Universidad de Sevilla) nos hacen llegar esta queja de la gestión de dicha univesidad en cuanto a su participación en el Campeonato de España de Rugby Universitario en Gerona.

Las jugadoras del equipo universitario de seven femenino de la USE (Universidad de Sevilla) queremos expresar nuestro descontento e indignación por los siguientes hechos:

1. El día 22 de Marzo de 2012 fuimos convocadas en las instalaciones deportivas de Fuentenueva, Granada, para jugar un torneo clasificatorio con el fin de participar en el Campeonato de España Universitario. Según las bases de dicho campeonato, los dos primeros equipos clasificados conseguirían de manera automática la plaza para participar en el CEU. Las jugadoras del equipo de seven de la USE conseguimos el segundo puesto y, por tanto, la clasificación. A la vuelta de este torneo, nuestro entrenador y subdirector del SADUS(Servicio de actividades deportivas de la Universidad de Sevilla), nos comunicó que la USE no nos había preinscrito en el campeonato de España, por lo que nuestra asistencia no era posible, aun habiendo conseguido el objetivo marcado. Según nos explicó, el plazo de preinscripción terminó el 1 de Marzo de 2012, pero esta información no nos fue transmitida con anterioridad y jugamos el Campeonato de Andalucía sin el conocimiento de este hecho siendo engañadas sobre nuestras posibilidades de manera deliberada y durante semanas en las que habíamos entrenado preparándonos para el citado torneo.

2. Nos sentimos utilizadas por la Universidad de Sevilla, entidad pública. Para contextualizar este hecho, queremos recordar que el rugby seven se convierte en deporte olímpico en 2016, y existe una apuesta por parte de todas las universidades del territorio nacional para la formación y fomento de equipos de seven femeninos. Sentimos que en ningún momento se apostó por nosotras como equipo, nos sentimos discriminadas visto que ni siquiera tramitaron nuestra preinscripción para el CEU, a diferencia de lo ocurrido con el resto de equipos universitarios de otras modalidades deportivas así como del propio equipo masculino de rugby seven, hecho que nos hace plantearnos serias dudas sobre posibles errores burocráticos.

3. Opinamos que la USE no se ha comprometido en las labores de promoción y captación de jugadoras para el equipo de rugby seven femenino, teniendo que ser las propias jugadoras del mismo las que se han encargado de dichas labores, sin ningún tipo de ayuda (económica o logística) por parte de la USE y aun habiéndoles requerido y ofreciendo nuestra colaboración desde el comienzo de temporada, sin haber obtenido ninguna respuesta.

Por los motivos citados anteriormente le pedimos al SADUS, haciendo entrega del escrito, explicaciones formales de los motivos por los que no nos habían preinscrito en el Campeonato de España Universitario y responsabilidades a los encargados de la tramitación de la misma, a lo que no recibimos ningún tipo de explicación, ni contestación.


PD.: Por último queríamos dar nuestro apoyo incondicional a nuestras compañeras de la Universidad de Málaga en su lucha en la fase de ascenso y sus problemas con la FER, por todo el esfuerzo que hacemos conjunto para que el rugby femenino en Andalucía crezca, se desarrolle, y pueda equipararse a nivel con otras comunidades.

Fdo. Jugadoras que componen el equipo de rugby siete de la Universidad de Sevilla.

1 comentarios:

C.A.A. dijo...

Lo primero, me parece bastante mal que no hayan confiado en vosotras y no os hayan inscrito. Es desastroso...
Pero yo quería comentaros que en mi equipo universitario, no es la universidad la que se mueve para encontrar a chicas, somos nosotras, y sobretodo nuestra delegada. Vamos por universidades y a partidos e invitamos a chicas a nuestros entrenamientos y entre todas les hacemos un hueco. He de decir que incluso han venido chicas de fuera de la universidad a entrenar con nosotras, para que se enganchen y jueguen, nos da igual en que equipo.
A día de hoy, somos las propias jugadoras y los entrenadores con tiempo y con interés los que nos tenemos que mover para que este deporte crezca. Y creo que se está consiguiendo.
Espero veros en el próximo CEU.
Un saludo

Publicar un comentario

 

Si quieres contactar con Una chica nunca, mándanos un email