sábado, 12 de mayo de 2012

Carta de la UMA al Secretario General

Queremos dejar clara nuestra postura a lo acontecido respecto a la fase de ascenso a DH, ya transmitido en tiempo y forma a la FER. a través de su Secretario General, Don José M. Moreno:

-Tras realizar hasta tres comunicaciones solicitando información de la fase de ascenso, con fechas de 18/04/12, 22/04/12 y 27/04/12, y no recibir respuesta alguna por parte del Secretario General, recibimos la primera comunicación oficial sobre dicha fase el lunes 7 de mayo, lo que nos parece poco serio teniendo en cuenta que la primera fecha para la 1ª fase en el calendario, aprobada en Asamblea, es el 5 y 6 de mayo. Resaltamos este punto porque creemos que la federación debe respetar la planificación de los equipos y no alterarla sin ni siquiera comunicarlo con suficiente antelación.

-Mostramos nuestra disconformidad por la decisión de la FER de permitirle la opción a XV Sanse Scrum a participar en dicha fase de ascenso. Nos parece muy grave este punto, y puede significar un agravio comparativo respecto al resto de competiciones nacionales. Así mismo destacamos y agradecemos la postura de XV Sanse Scrum, que ha renunciado a participar en dicha fase por no parecerle ético la participación en la misma.

-El otro punto que nos parece abusivo y desproporcionado es la elección de la sede: Ejea de los Caballeros (Zaragoza) El criterio señalado por la FER es “neutralidad” geográfica. No nos parece neutral que un equipo haga el triple de kilómetros que la mayoría, con la negativa influencia que esto tiene a nivel deportivo, sin contar con que es mucha más inversión económica. Nos parece nada equitativo. Y resaltar que es el segundo año consecutivo que lo sufrimos, no teniendo en cuenta este punto la FER por lo que la consideramos una medida desproporcionada y abusiva hacia nuestro club.

-Planteamos una posible solución, que parece haberse desechado inmediatamente y ni siquiera haber sido estudiada, a nuestra manera de ver, más equitativa teniendo en cuenta que es una fase de ascenso y deberían darse unas condiciones similares a todos los equipos para partir en igualdad de condiciones. Fijar como sede Madrid, que los equipos madrileños paguen inscripción para cubrir gastos arbitrales y los clubes de fuera paguen sus desplazamientos. De esta forma todos ahorramos gastos y es más equitativo deportivamente, siendo Madrid un punto central para todos los implicados.

-A día de hoy los dos clubes de Madrid han renunciado a jugar dicha fase, pero la FER. sigue manteniendo como sede Ejea, poniendo como excusa que lo ha decidido así la Comisión Delegada. Esta medida nos parece una falta de respeto hacia nuestro club, que ya lleva sufriendo en numerosas ocasiones.

-Somos un equipo en ascendente crecimiento, con 50 licencias en la actualidad, con dos equipos que participa en competiciones distintas: liga senior andaluza y copa promoción andaluza, de forma que se trabaje en distintos niveles dando competición y desarrollo a ambos. Una mayoría de jugadoras integrando la selección andaluza, campeonas de liga, medalla plata universitario España, participamos en las series nacionales quedando entre las primeras clasificadas,…. Nadie puede dudar del trabajo y pasión de este club por el rugby. No entendemos cómo se intenta limitar el crecimiento de un equipo de forma premeditada, cuando en los difíciles momentos que atravesamos se debería ayudar y aportar, y no poder las cosas más difíciles.

-Agradecemos a los clubes que han dado una respuesta “mojándose” en este tema, porque esto debe cambiar con la ayuda de todos, y no mirar hacia otro lado porque a mi no me toca. Desde nuestro club entendemos el rugby como un deporte de valores y de valor. Nos enseña a ser valientes y a defender ciertos valores esenciales. A respetar al "adversario". A compartir y disfrutar junto a él. A la lucha justa.

Sin más, hablando claro y alto para quién quiera escuchar.

RUGBY FEMENINO MALAGA

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