miércoles, 25 de enero de 2012

Primer partido de rugby femenino en España

Retomamos nuestra "Historia del Rugby" con los primeros años de la década de los 70.

El primer partido de rugby documentado en España fue en Avilés, entre el equipo de Sistemáticas y Gerundinas, el 18 de marzo de 1971 en La Vanguardia.


En ese mismo año, en junio, otro artículo sobre rugby femenino aparecía en el ABC...



"TAMBIÉN RUGBY FEMENINO"
Lo mejor es sonreír. ¿Por qué no han de jugar las mujeres al fútbol o al rugby? ¿Lo impide alguna ley? Lo mejor es sonreís y dejarla en el enredo nada vistoso, por cierto, de una jugadora accidentada. En Francia han nacido varios clubs de rugby femenino e inmediatamente han comenzado los enfrentamientos. Este que recogemos hoy pertenece al de dos equipos universitarios parisienses. El barro puso lo demás: bellas piernas, bonitos rostros recimieron pronto los impactos del lodo que, a diferencia de los cosméticos, crean algo antifemenino en aquellas que por desgracia, lo padecen. Véase en estas páginas lo que una mujer nunca debe hacer si quiere parecer guapa ante sus admiradores. Y decídase si es conveniente dar luz verde al rugby femenino.

Lo de "dar luz verde" se refería, intuímos, al club de rugby Arquitectura que, según fuentes, empezaba sus entrenamientos al inicio de los años 70.

Acabamos la primera mitad de los 70 con una pequeña alusión al rugby femenino francés, esta vez en el Mundo Deportivo en 16 de mayo 1974. Los reporteros, que cubrían un torneo en tierras galas en el que tomó parte el Club de Natación de Barcelona, presenciaron también un encuentro femenino del que dejaron la siguiente reseña:

Si alguien está interesado en los documentos originales -sin recorte -, contacte con nosotras.

Fuentes | La vanguardia - ABC - Mundo Deportivo

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Si quieres contactar con Una chica nunca, mándanos un email