viernes, 11 de mayo de 2012

Carta del Atleti al Secretario General

Estimado Sr. Moreno,

Le escribo en calidad de delegado de Rugby Atleti Femenino para comunicarle nuestra decisión de renunciar a disputar la Fase de Ascenso a División de Honor Femenina. Encareciendo su amable invitación a participar en ésta, nos vemos obligados a declinar por varias poderosas razones, de las cuales no es la menos importante la de haber sido pobre y tardemente informados de las fechas y modalidad de competición. A sugerencia de la Federación Madrileña de Rubgy, les escribimos el pasado 20 de abril interesándonos por las condiciones y fechas en que habría de disputarse el ascenso, y no fue hasta anteayer que vimos cumplida nuestra solicitud. Por añadidura, se nos da un escaso plazo para inscribirnos y organizar un desplazamiento complejo, teniendo en cuenta los escasos recursos de los que dispone el rugby femenino y la condición de estudiantes de muchas jugadoras, algunas de ellas inmersas en período de exámenes. En esas fechas hemos comprometido además nuestra participación en las Seven Series de Madrid, que lamentablemente se solapan con dicha Fase de Ascenso. 

Sugerimos que en adelante tengan en cuenta las exigencias de los calendarios de competición para facilitar el crecimiento de este deporte. Asimismo, y por respeto al rugby, a la competición y al resto de equipos contendientes, renunciamos al considerar que es imposible preparar en las debidas condiciones un evento deportivo de estas características, con las exigencias que conlleva. Es esta devoción por el rugby la que nos anima en nuestra renuncia al no poder jugarlo en las condiciones que entendemos como adecuadas. Por último, queremos manifestar nuestra perplejidad ante el hecho de que el equipo descendido sea invitado a participar en una Fase de Ascenso cuyo premio es la plaza de la que la competición les ha desposeído en los campos de juego. Esto vulnera a nuestro entender la propia esencia meritocrática del deporte y del rugby, que ha de privilegiar deportiva y no administrativamente a los equipos.

Agradeciendo una vez más su consideración y la atención que nos presta, aprovecho para enviarle un respetuoso saludo en nombre de los integrantes de nuestro Club y en el mío propio. 

 José Manuel Ruiz
 Delegado Rugby Atleti Femenino

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Si quieres contactar con Una chica nunca, mándanos un email