Este fin de semana se disputó un único partido en la Liga Gallega, las chicas del Zalaeta jugaron en casa contra el Vigo Rugby Club el pasado Domingo a las 12h en el campo de A Cea da Ma.
El marcador final fué de 0-38.
Aun con este resultado el partido no pronosticaba una victoria tan clara para las viguesas en los primeros minutos. Comenzaron recibiendo y la primera jugada en la que el 7 visitante se hizo con el balón tras la patada inicial, avanzando y tras chocar dejando un ruck limpio y claro a sus compañeras estas inexplicablemente lo perdían por su lento apoyo y bajisima contundencia.
Y asi seria practicamente todo el partido, en especial la primera parte, una delantera desganada y desordenada por parte de Vigo dió alas al entusiamo de las locales aunque no lo supieron aprovechar.
Viendo este partido pareciamos retroceder al Rugby chim pum de hace bastantes años donde el juego de forwards se limitaba a chocar e ir todas en rebaño, rucks sucios, manos, piscinazos...
Por suerte y contra todo pronóstico, dado que el dia era lluvioso y el campo estaba pesado, pudimos disfrutar de un excelente juego de mano de la linea de tres cuartos visitante ayudado por una nefasta defensa local, los huecos en la defensa hicieron las delicias del primer centro de Vigo y de su zaguero, que además nos ofrecieron un festival de placajes.
Las viguesas dominaron la melé aun siendo bastante la superioridad en peso de sus rivales, tal vez la veteranía de su primera linea influyó decisivamente.
En favor de las locales destacar su entrega, algunas buenas continuidades de Pick and Go y mantener la ilusión hasta el final del encuentro.
Cabe destacar la actuación arbitral con el 90% de los golpes pitados, que fueron muchos, en contra de las visitantes, y visto el marcador y el pésimo trabajo de delantera viguesa no deja de ser una rareza.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
Lamentablemente el Zalaeta tuvo su derrota contra el Vigo, pero así no fue contra el Coreti, en el partido que ganaron 15 - 12 y que garantizaron la victoria con partidas estáticas para obtener el marcador final.
Publicar un comentario